Concurso de Pintura ‘Arte por la Igualdad de Derechos y Contra el Racismo 2011’

29 12 2010

El Concurso de Pintura “Arte por la Igualdad de Derechos y Contra el Racismo 2011”, se organiza en el marco de las VII Jornadas Antirracistas, que tendrán lugar en Madrid del 21 al 27 de marzo de 2011. La fecha límite de recepción de fotografías es el próximo viernes 21 de enero de 2011.

Está abierta la inscripción para el Concurso de Pintura “Arte por la Igualdad de Derechos y Contra el Racismo 2011”, que se organiza en el marco de las VII Jornadas Antirracistas, que tendrán lugar en Madrid del 21 al 27 de marzo de 2011.
La fecha límite de recepción de fotografías es el próximo viernes 21 de enero de 2011, y las bases para participar son las siguientes:

1- Este concurso va dirigido a todas las personas que se dedican al arte de la pintura, independiente de su nacionalidad, origen, sexo, situación legal o edad.

2- La temática de las obras deberá estar vinculada a los siguientes temas: interculturalidad, convivencia, inmigración, igualdad de derechos, lucha contra el racismo y la xenofobia.

3- Las técnicas admitidas serán libres, siendo las medidas mínimas 50 x 50 y las máximas 1,20 x 1,20. Deberá presentarse la obra al menos con un listón de madera.

4- Se admitirán hasta 2 obras por artista, para lo cual deberá enviar una fotografía color de las mismas por correo electrónico, en formato .jpg de no más de un mega a jornadas@sosracismomadrid.es

5- Con el envío de las fotografías se adjuntarán los siguientes datos:

Título de la obra
Medidas
Técnica
Lugar (país, ciudad) y año de producción
Breve presentación de la obra y del autor
Nombre, teléfono, correo electrónico y dirección del autor.

6- Se llamará o notificará a los autores preseleccionados en la primera quincena de febrero para que envíen sus obras a la dirección que se les indicará.

7-Las obras seleccionadas serán expuestas durante el mes de marzo en Madrid. La exposición tendrá una duración aproximada de 3-4 semanas. La inauguración de la exposición iniciará las Jornadas Antirracistas 2011 que organiza SOS Racismo Madrid en torno al 21 de marzo, Día Internacional de Lucha contra el Racismo.

8- Aquellas obras seleccionadas deberán hacerse llegar la última semana de febrero a la dirección en Madrid que se indicará a los autores seleccionados.

9- Todas las obras deberán ir firmadas en su dorso, figurando claramente el nombre y apellidos del autor.

10- Las obras deberán ser entregadas protegidas por un embalaje rígido, no admitiéndose trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

11- Estarán a cargo de los participantes los gastos de transporte de
las obras, no responsabilizándose del mismo SOS Racismo Madrid ni la
sala de exposición. La entidad organizadora velará por la integridad
de las obras y pondrá el mayor celo en su manipulación.

12- La comisión de selección, así como el jurado, estará formada por miembros de SOS Racismo Madrid. Las decisiones de la comisión de selección y del jurado serán inapelables.

13- Los artistas deberán retirar sus obras desde la finalización de la exposición hasta 3 días posteriores a la misma en la sala donde se realice la exposición o en su defecto lugar que se indique.

14- Las fotografías de las obras seleccionadas podrán ser exhibidas en la página web de SOS Racismo Madrid, catálogos y publicaciones de SOS Racismo

15 -La participación en el Concurso significa la aceptación en su totalidad de estas bases.

16- Premios. Se hará entrega de 2 trofeos a las dos obras ganadoras elegidas por el jurado, y de certificados de participación a los expositores, con una mención especial para la obra elegida por el público

Más información: http://www.sosracismomadrid.es/concurso-de-pintura-arte-por-la-igualdad-de-derechos-y-contra-el-racismo-2011-2.html


Acciones

Information

One response

12 01 2011
Beatrice Ch. Rioboo

Nunca entenderé, el porqué si los seres humanos somos capaces de disfrutar de la diversidad que nos ofrece la naturaleza, como la gastronomía, ciudades, culturas y paisajes, no lo hacemos con las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: