VII Premio de Pintura Club de Arte Paul Ricard

16 11 2010

Noticia actualizada:

El jurado ha declarado ganador a José Manuel Gargallo Valle (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984), con la obra ‘Deshabitado’. Se otorgaron también tres Menciones Especiales a José Manuel García Perera (Sevilla), Antonio Lara Luque (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1985) e Ildefonso Cecilia Pérez (Osuna, Sevilla, 1984).
El certamen ha sido organizado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.



  • Tipo de evento: Premios y Concursos
  • Fecha inicio de presentación: 8 Noviembre de 2010
  • Fecha fin de presentación: 12 Noviembre de 2010
  • Entidad organizadora: Asociación Club de Arte Paul Ricard
  • Dotación: Unico premio de 6.000 Euros.
  • Ubicación actual : Almirante Lobo, 2 Izq. 41001, Sevilla
  • Entrega de premio: 18 Noviembre de 2010
  • Bases: http://www.ricard.es/doc/BASES.pdf

Acciones

Information

6 responses

30 11 2010
azucena

Estimados Señores:

Me pongo en contacto con Ustedes para declarar mi queja sobre la organización del VII premio de pintura paul ricard 2010:

Habiendo participado en este último certamen, les comunico mi más absoluto desencanto con dicho certamen:

– Por la falta de sensibilidad ante los artistas participantes
– Por la pésima organización
– Por la falta profesionalidad
– Por su falta de presencia: es imposible ponerse en contacto con los organizadores del certamen.
– Y por el deficiente “amor al arte”, en general.

Envié mi obra, con el entusiasmo que se pone en este tipo de circunstancias, desde Valladolid, ciudad relativamente lejana a Sevilla, con los gastos de transporte que ello supone y que se solventan con alegría y cierto temor al riesgo que esto supone para la obra. Nunca se ponen en contacto conmigo con un e-mail. Tipo, por ejemplo, para agradecer la participación, pero esto supongo que sucede en la mayoría de los casos.

Nunca se publicó en la página web paul ricard el ganador ni los finalistas y a fecha de hoy no está publicado, según las bases se publicaría el 18 de Noviembre 2010.

Aquí comienza el calvario de llamadas a la Facultad de Sevilla, Bellas Artes, para informarme de que esta sucediendo, tengo que enviar a la agencia de transporte o no.
Deduzco que si no se han puesto en contacto debo enviar a la agencia de Transportes, tuvieron que ir en tres ocasiones, por la falta de organización y profesionalidad, en el primer caso no estaba embalado, en el segundo el embalaje era insuficiente y se negaban a firmar un papel donde la agencia no se hacía responsable de los daños, y a la tercera pudieron llevarse la obra, teniendo yo que hacer un escrito dónde yo era la que me hacía responsable de los posibles daños, por el embalaje insuficiente que realizó la organización Paul Ricard.

Lamento profundamente haberme presentado a este certamen, y lo que puedo sacar en positivo de esta experiencia es que en el próximo certamen que me presente me informaré sobre la seriedad y profesionalidad, pero sobre todo SENSIBILIDAD ANTE EL ARTE, de los organizadores, además de recomendar encarecidamente a mi circulo de artistas y artistas de la red que desistan de presentarse a los próximos certámenes paul ricard.

Atentamente,

Azucena Retamero.

30 Noviembre de 2010.

14 12 2010
charlotte

Estimada Azucena,

Tengo el mismo problema que usted. No consigo ponerme en contacto con la organización. El problema es que, encima, nos encontramos ya fuera del plazo de recogida de los 15 días a partir del 18 de noviembre.
¿Tiene usted algun nº de teléfono para poder contactar con ellos?
Hoy mismo aviso a la agencia de transporte para que vayan a Sevilla-

Muchas gracias por su colaboración.
Charlotte Kwinkelenberg
Alicante
14 de diciembre 2010

31 01 2011
3 01 2011
Los números de 2010 « Artes in papeles's Blog

[…] VII Premio de Pintura Club de Arte Paul Ricard noviembre, 2010 1 comentario 5 […]

17 01 2011
Eva del Fraile

Yo también querría apoyar este tipo de quejas,voy a esperar a ver como se desarrollan los hechos y si no pudiera conseguir recoger mi obra escribiré carta a los periódicos,publicaré en internet vía red social y la consiguiente denuncia a Paul Ricard vía penal.Esto es una vergüenza!!

17 01 2011
Christian Busslinger

La verdad es que me parece conveniente que os escuchen en general. Tras todo el empeño, motivación, esfuerzo tanto moral como económico, no es de buen recibo esta actitud. Deben oír, y consecuentemente actuar tras esta mala organización de Paul Ricard.
Un saludo,

Responder

