Ciria inaugura su exposición “Ciria. Head Grids” en Madrid

12 11 2010

José Manuel Ciria, pintor español que reside en Nueva York, inauguró hoy su exposición “Ciria. Head grids” (Ciria. Cabeza Cuadrícula), que permanecerá abierta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde mañana y hasta el 30 de enero de 2011.

Madrid, 11 nov (EFE).- José Manuel Ciria, pintor español que reside en Nueva York, inauguró hoy su exposición “Ciria. Head grids” (Ciria. Cabeza Cuadrícula), que permanecerá abierta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde mañana y hasta el 30 de enero de 2011.

Con el subtítulo “La ansiedad expresada en forma de abstracción”, la muestra, que ha sido comisariada por Donald Kuspit, experto en la obra de Ciria y crítico estadounidense, reúne una docena de obras, es decir, un “sucinto, aunque complejo resumen” de la producción de Ciria en 2009 y 2010, informó el Círculo de Bellas Artes (CBA).

Ciria (Manchester, Reino Unido, 1960), considerado uno de los pintores españoles en activo mas apreciados y consolidados internacionalmente, acudió al acto de inauguración arropado por Kuspit, y el director del Círculo de Bellas Artes, Juan Barja, entre otros.

La pintura de Ciria es de estilo abstracto con una gran dosis de “gestualidad” y, además, bebe del “informalismo” y del “constructivismo”, agrega la nota.

La docena de obras expuestas en el Círculo de Bellas Artes pertenecen a las series que Ciria ha realizado en los dos últimos años: “Dear Daddy” (Querido papá), “Desde el odio”, “Máscaras” (Schandemaske) y “Rorschach Heads III” (Cabezas Rorschach III).

El artista “ha buscado siempre encontrar una síntesis entre representación y abstracción y, dentro de ésta, entre abstracción geométrica y no geométrica”, por lo que su obra “se sitúa en dos de las encrucijadas fundamentales de los debates estéticos del siglo XX”, añade la nota.

Aunque, “la pintura de Ciria es, sobre todo, una expresión de la(s) ansiedad(es) que corroen al hombre moderno”, según el comunicado.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: