Marb Art celebra su sexta edición con Dalí como artista invitado

27 09 2010

Del 22 al 26 de septiembre el Palacio de Congresos marbellí acoge este encuentro anual con el arte contemporáneo que incluye además piezas de Tàpies y Andy Warhol

Se ha convertido, desde 2005, en la cita ineludible para los amantes del arte contemporáneo en la Costa del Sol. Se trata de Marb Art, Feria Internacional, que cuenta en esta ocasión con más de treinta expositores. Como siempre, el lugar escogido para esta feria es el Palacio de Congresos de Marbella. Serán cuatro días (del 22 al 26 de septiembre) en los que las nuevas citas artísticas se den cita en un espacio expositivo de 2.000 metros cuadrados.

La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, y la gerente del Palacio de Ferias y Congresos, Laura de Arce, afirmaron que esta nueva edición “brindará la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la creación plástica de España y demostrará que el arte continúa siendo un valor activo”. Según señaló De Arce, Salvador Dalí es el artista “invitado” en esta ocasión.

Además, según la delegada municipal de Cultura, es el tercer año que el Ayuntamiento de Marbella tendrá presencia oficial en esta feria con un stand de esta concejalía, “en el que los asistentes podrán disfrutar de una selección de obras de artistas locales con una trayectoria sólida y que tendrán en esta feria una oportunidad de promoción”.

También expondrá en este stand el fotógrafo sampedreño Pedro Ruiz, con sus imágenes en blanco y negro que muestran reflexiones sobre la naturaleza y la integración del hombre en la misma. “Además, estará presente en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, representado por el artista gallego Antonio Murado”, señaló la delegada de Cultura y añadió que Marb Art es “una oportunidad tanto para contemplar lo que se está haciendo actualmente en arte contemporáneo como de adquirir piezas a precios asequibles”.

Esta muestra contará con una oferta, que abarcará las más diversas tendencias y técnicas (desde las más tradicionales a las más innovadoras), ofreciendo una amplia gama de piezas destinadas a satisfacer el interés de instituciones, coleccionistas y apasionados del arte.

Las galerías participantes proceden de muy diferentes puntos, como Valencia, Pontevedra, Barcelona o Madrid, entre otros, y entre las obras de los artistas que podrán contemplarse en la feria se encuentran las de Palazuelo, Antoni Tàpies, Andy Warhol o Eustaquio Segrelles.

Entre los expositores internacionales presentes se encuentra la prestigiosa Cordeiros Galería de Portugal, así como otros procedentes de Suecia, Argentina, Senegal, Inglaterra o Francia. Será el caso, según Díaz, de la pintora argentina afincada en Marbella desde hace 20 años Deborah Notenson. “Su obra está muy unida al arte pop, con imágenes cotidianas y un gran impacto visual”, según Díaz.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: